VINCULACIÓN CON LOS CECYTECH DE LA ZONA SIERRA

El ITFC Promueve la Vinculación con los Cecytech de la Zona Sierra

El día 6 de diciembre del presente año, el CECyTECH llevó a cabo la primera Reunión del Comité Regional de Vinculación de la Zona Sierra, donde asistieron los directores de los CECyTECHs de la zona, así como los integrantes del Comité, destacando la presencia del Dr. Jorge Enrique Hernández Aguilar –Director de Vinculación CECyTECH en el estado de Chiapas. Por parte del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa asistieron el Mtro. Apolinar Pérez López –Responsable del Despacho de la Dirección- y el Ing. Otoniel Méndez García –Subdirector de Planeación y Vinculación-.

El objetivo fundamental fue presentar los avances y logros en materia de vinculación entre el nivel medio superior y superior. Además, se realizó la renovación del Comité, donde el Mtro. Apolinar recibió el nombramiento de Comisario.

Cabe destacar que la matrícula actual de los CECyTECHs de la zona Sierra es de 2088 estudiantes, lo que representa un área de oportunidad. En próximas fechas se firmará el convenio con este sistema educativo.