4ª. SEMANA DE INGENIERIAS

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE FRONTERA COMALAPA, PARTICIPAN EN LA 4ª. SEMANA DE INGENIERÍAS 2016

25 de Abril de 2016.- Frontera Comalapa, Chiapas. Con el compromiso constante de fortalecer las competencias de los estudiantes que integran la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa. Los días 20, 21 y 22 de Abril se llevó a cabo la 4ª. Semana de Ingenierías 2016, en la cual se dieron cita docentes, investigadores y empresarios invitados para transmitir sus conocimientos a través de diferentes cursos, talleres y conferencias a los cuales asistieron el 100% de los estudiantes de ambas carreras que oferta el Instituto. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Presidenta Municipal de Frontera Comalapa la Sra. Josefina Pereyra Maldonado quien enfatizó la importancia que tienen estos eventos formativos para la vida de los estudiantes, sus familias y la comunidad en general.

Dentro de las principales actividades de la semana se llevó a cabo el curso de Programación Orientada a Objetos con la participación del facilitador Ing. Iram Alejandro López Méndez, el cual tuvo una particiación de 21 estudiantes, asimismo el Ing. Jesús Cabrera García impartió el taller Placas de PCB’s con una participación de 29 estudiantes y el curso de Programación Web proporcionado por el Ing. Rigoberto García Martínez, el cual contó con una participación total de 31 estudiantes.

De igual manera se realizaron diferentes conferencias de vital importancia para los estudiantes, tales como: “Manejo Agroecológico del Café” con la participación del Mtro. Carlos Alberto Arévalo Jiménez de Grupo Agrocima; “Manejo Integral de enfermedades bacterianas en hortalizas” por el Ing. Pablo Rubio Molina” de Grupo Agrocima; “Polinización de Cultivos: Importancia de los Insectos” por el MC. Fredy Bernabé Camposeco Silvestre docente del ITFC; “Uso de recubrimientos comestibles para alargar la vida de anaquel de frutos: Caso Papaya” del Dr. José Alfredo Vázquez Ovando; “Manejo Agroforestal” a cargo de la Dirección de Fomento  Agropecuario del H. Ayuntamiento de Frontera Comalapa e “Introducción a la Agricultura de Conservación” por el Ing. Fidel Ochoa Rosales del Programa Masagro de Sagarpa.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad