Graduación de la generación 2012-2016

El 17 de Marzo del 2017 se llevó a cabo la entrega de certificados a los estudiantes que egresan de la "Generación 2012-2016“

Ante la presencia de autoridades municipales, comunidad tecnológica, familiares y amigos de los egresados se llevó a cabo la entrega de los documentos de certificación a 37 egresados de las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de la generación 2012-2016, quienes son la primera generación de egresados de esta casa de estudios.

El evento estuvo presidido por el C.P. Jorge Antonio Aguilar Lucas, Presidente Municipal Constitucional de Frontera Comalapa; C. Jorge Luis Aguilar Pérez, Secretario Municipal de Frontera Comalapa; Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán; C. Gilmer Audómaro Morales Morales, representante de los graduados; Ing. José Alejandro Pérez Velázquez, Subdirector de Servicios Administrativos y Mtro. Apolinar Pérez López, Responsable del Despacho de la Dirección.

Al hacer uso de la palabra el M.I. Apolinar Pérez López, Responsable del Despacho de la Dirección del ITFC, reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, para la realización de tan importante logro en la formación de los recién graduados, asimismo los exhortó a continuar con su preparación académica y a ser ejemplo para las generaciones futuras. Solicitó a los jóvenes graduados reconocer a sus familiares y a quienes les brindaron el apoyo recibido a lo largo de su formación profesional.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada carrera que correspondieron a Neuman Arriaga Diaz de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Gilmer Audómaro Morales Morales de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El joven Gilmer Audómaro Morales Morales mejor promedio de la generación 2012-2016 dirigió unas palabras a la concurrencia agradeciendo al personal docente y administrativo de la institución y principalmente a sus familiares el apoyo recibido, exhortando a sus compañeros a seguir adelante, a no renunciar a sus sueños y a ser profesionales que pongan en alto el nombre de la institución siendo orgullo para sus familias.

Por su parte el C.P. Jorge Antonio Aguilar Lucas, Presidente Municipal Constitucional de Frontera Comalapa al hacer uso de la palabra señaló que como primera generación de la primera institución de educación superior en Frontera Comalapa, tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el mercado laboral, así como también la responsabilidad de ser ciudadanos de bien en beneficio de la sociedad.

En este acto se contó con la importante participación de la escolta oficial, así como también se contó con la participación de la rondalla de la institución, deleitando con su actuación a toda la concurrencia.

¡La comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa felicita a la Primera Generación de egresados de las carreras Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Sistemas Computacionales, Generación 2012-2016!

Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Sociedad.