Semana de Ingenierías

ITFC LLEVA A CABO LA "V SEMANA DE INGENIERÍAS 2017"

Frontera Comalapa, Chiapas, 07 de Abril de 2017.- Con el propósito de impulsar y fortalecer las competencias de los estudiantes del 5 al 7 de abril se llevó a cabo la V Semana de Ingenierías 2017, en la que se realizaron talleres y conferencias de suma importancia para el aprendizaje de los estudiantes. Las conferencias estuvieron a cargo de profesionistas exitosos en el campo laboral, compartiendo sus experiencias y conocimientos aplicados en cada una de las actividades que actualmente desempeñan.

Por su parte la Asociación de Ingenieros en Gestión Empresarial de México se hizo presente con tres ponencias, en las cuales se abordaron temáticas relevantes al mundo laboral del ingeniero en gestión empresarial, asi como esperiencias de negocios de jóvenes emprendedores. La conferencia “Retos de la gestión empresarial en México” a cargo del Ing. Jose Luis Rodríguez Rodríguez enfatizó la importancia de poder acercar las oportunidades de capacitación, así como la vinculación de los estudiantes de la carrera con el sector empresarial. La conferencia denominada “Emprendedurismo” dictada por la Ing. Darely Eunice Satizo y la conferencia “experiencias de éxito de ingenieros en Gestión Empresarial” dictada por la Ing. Laura Ramírez Ramos, destacaron la necesidad de formarse como emprendedores e identificar las necesidades de la sociedad para brindar cada vez más mejores servicios y estar a la vanguardia de las exigencias del mundo actual.

Las conferencias “Metodologías participativas para el desarrollo comunitario” dictada por el Ing. Manuel de Jesús Morales González y “Visión empresarial en el campo agronómico” impartida por el Ing. Sergio Espinosa Velasco, estuvieron dirigidas hacia los jóvenes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, quienes por su parte encontraron respuesta a muchas de las incógnitas que surgen en relación a los apoyos y programas existentes para desarrollar procesos pruductivos en favor del campo agrícola.

En los talleres se contó con una participación de 135 estudiantes, que aprovecharon este espacio para ampliar sus habilidades y conocimientos, para ser aplicados en su carrera profesional.

Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Sociedad.