Protocolo de Titulación

El Tec de Comalapa realizó su primer protocolo de titulación

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa se llevó a cabo el primer Acto Protocolario de Titulación Integral a nueve egresados de la primera generación 2012-2016. Este acto tuvo lugar el pasado 4 de agosto de 2017 y en el se dieron cita personal de la institución, así como familiares y amigos de los egresados que se titularon.

El Acto Protocolario de Titulación Integral es la ceremonia formal en la cual el candidato toma protesta y recibe la validación de su formación académica por parte de la Institución. Por lo anterior este acto es de suma trascendencia y significado para la vida académica institucional y para la vida profesional de los egresados que a partir de esa fecha pueden ejercer como ingeniera o ingeniero formalmente titulados.

En entrevista, el Mtro. Apolinar Pérez López, Responsable del Despacho de la Dirección comentó que la titulación integral es la validación de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional. Además comento, que dentro de los múltiples beneficios que se tienen al estudiar el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa (perteneciente el Tecnológico Nacional de México) uno de ellos es que al concluir todos los créditos académicos, los egresados pueden iniciar su trámite de titulación y que en un lapso aproximado de cuatro a seis meses después de realizado el Acto Protocolario de Titulación Integral, se les hace entrega formal de su Título y Cédula Profesional de Licenciatura.

Enhorabuena para los primeros ingenieros titulados, orgullosamente formados en el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa. Por la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable: Ing. Lourdes Deyanira Pérez Quiroz, Ing. Fauner Bravo Recinos, Ing. Oliber Díaz Arriaga, Ing. Neuman Alejandro Ramírez Arriaga e Ing. Bryant Samayoa Escobar.

Por la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Ing. Saúl de Jesús López Muñoz, Ing. Mario Iván Escalante Escobar, Ing. Rigoberto Lárraga Montemayor e Ing. Gloria Guadalupe Méndez Montejo.