XXLV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa participa en la XXLV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Frontera Comalapa, Chiapas, 27 de Octubre de 2017. Con el propósito de impulsar y fortalecer las competencias de los estudiantes, del 25 al 27 de Octubre de 2017 se llevaron a cabo las actividades en el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología denominada “La crisis del agua; problemas y soluciones”.

En la Sala de usos múltiples de la institución se llevaron a cabo tres ponencias con la participación del 80% de la comunidad tecnológica, mismas que fueron de vital importancia para la formación de los jóvenes estudiantes. La ponencia "Conservación de orquídeas epífitas mediante la técnica de propagación in vitro para la restauración de poblaciones en la Región del Soconusco" estuvo a cargo de la C. Adelmi Aureliana Pérez Pérez, residente del ITFC. La conferencia "Purificación de aguas residuales a base de moringa" corrió a cargo de los C. Henry Daniel Verdugo Vázquez y Anel Díaz Pérez, quienes son seleccionados a participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017. Finalmente la ponencia “Tratamiento físico químico y biológico del agua” a cargo del Ing. Emmanuel Cano Berrones, Gerente de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de la empresa HERDEZ.

Del 25 al 27 de octubre 44 estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial participaron en el taller “Autodiagnóstico empresarial; una herramienta para la competitividad” impartido por la Mtra. Adriana Meza León, así como también se contó con la participación de 26 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el taller “Automatización de sistema de riego utilizando sistemas embebidos con interfaz en LabView“ impartido por el Ing. Jesús Cabrera García y el Mtro. Jorge Antonio Orozco Torres.

De igual manera se realizó una exposición de carteles con infografía de “El agua en el estado de Chiapas”, misma que  fue expuesta por integrantes de la actividad complementaria de Conservación del medio Ambiente. Con estas acciones el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa ofrece a sus estudiantes un acercamiento a la ciencia y tecnología, fortaleciendo sus competencias en el ámbito de la investigación científica y la conciencia ambiental.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad