Estudiantes Realizan Visita a la Empresa Herdez

Grupo Herdez recibe a estudiantes del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa.

Frontera Comalapa, Chiapas, 11 de Noviembre de 2017. El Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, con la finalidad de fortalecer la formación académica y profesional  de sus estudiantes, a través de la participación de visitas guiadas a empresas del sector industrial. En esta ocasión, estudiantes del 7º Semestre de la Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS), los cuales acudieron el día 09 de Noviembre del año en curso, a las instalaciones de la empresa Herdez S.A. de C.V. Planta Chiapas, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Chiapas; dicha empresa se dedica al proceso de enlatado de atún.

Esta visita tuvo el objetivo de poner en práctica los contenidos de los programas de estudio de las asignaturas de Inocuidad Alimentaria y Bioseguridad y Agronegocios. Durante esta visita, se tuvo la oportunidad de recorrer diversas áreas y conocer las diferentes etapas del proceso de enlatado, así como también conocer la implementación de Normas Oficiales Mexicanas e Internacionales, las cuales permiten la obtención de alimentos inocuos.

Este tipo de eventos contribuyen a alcanzar las competencias profesionales de nuestros estudiantes, ya que la carrera de IIAS, contempla dentro de sus diferentes enfoques, la producción de los alimentos con calidad e inocuidad y por supuesto con responsabilidad ambiental.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad