Expointegratec

Estudiantes del ITFC presentan proyectos en Expointegratec en el parque central de Frontera Comalapa .

Frontera Comalapa, Chiapas, 14 de diciembre de 2017. Con el proposito de fortalecer las competencias de nuestros estudiantes y dar a conocer el resultado del esfuerzo realizado durante el ciclo Agosto- diciembre 2017, el Instituto Tecnológico de Frontera Comapalapa presentó en el parque central de Frontera Comalapa un total de 46 proyectos correspondientes a las tres diferentes carreras que oferta la institución. La participación de la sociedad no se hizo esperar, con mucha atención participaron de las demostraciones y explicaciones por parte de los estudiantes.

Algunas de las materias de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales que realizaron presentación de proyectos fueron: Conmutacion y Enrutamiento en Redes de Datos, Gestión de Proyectos de Software, Simulación, Sistemas de Comunicación por Microondas, Sistemas Programables, Taller de Base de Datos.Por la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable las materias: Fertirrigación, Fitopatología, Propagación Vegetal, Sistema de Producción Agrícola, Sistema de Producción Orgánica, Taller de Elementos de Mecánica de Sólidos, Taller de investigación II. Por su parte la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial a través de la materia de Fundamentos de Gestión Empresarial presentó ideas de negocios y por la materia de fundamentos de física realizaron diversos prototipos de leyes de la física.

Por su parte los estudiantes Jorge Alberto González Ramos, Mónica Elizabeth Ordoñez García y Eulises Nicolás Pérez Velázquez, todos de la carrera de ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable presentaron el resultado de su residencia profesional.