TecNM en Frontera Comalapa, Se Vincula con el Nivel Medio Superior

El Tecnológico Nacional de México en Frontera Comalapa, Se Vincula con el Nivel Medio Superior

Como parte de las estrategias del programa de vinculación con el nivel medio superior, este 21 de marzo del presente año, se llevó a cabo la Feria Profesiográfica del TecNM en el Estado de Chiapas que tiene como objetivo difundir la oferta educativa a estudiantes próximos a egresar.

El evento se inauguró a las 10:00 horas, con palabras de bienvenida a cargo del Mtro. Apolinar Pérez López –Encargado del Despacho de la Dirección-, quien dio a conocer la magnitud del Tecnológico Nacional de México y la experiencia de este gran sistema en materia educativa.

En este magno evento estuvieron presentes los Institutos Tecnológicos del Estado de Chiapas: Cintalapa, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; quienes en unión con el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa presentaron proyectos realizados en los diversos programas educativos ofertados. El programa estuvo integrado por visitas guiadas a los diversos laboratorios y áreas experimentales, donde se realizaron prácticas, presentación de proyectos en stands y pláticas en diversas salas.

Participaron 205 estudiantes procedentes de las instituciones educativas de: Telebachillerato 54 “Miguel Hidalgo y Costilla”, COBACH 260 “24 de Febrero”, COBACH 133 Nuevo Amatenango, CETIS NO. 136, COBACH 051 Guadalupe Victoria, COBACH 146 El Pacayal, Preparatoria de Comalapa Turnos Matutino y Vespertino.

Estos eventos buscan seguir posicionando al TecNM en el estado de Chiapas, además de que la comunidad conozca la oferta educativa y visiten las instalaciones de la Institución.