Estudiantes participan en la VI Semana de Ingenierías

Estudiantes participan en la VI Semana de Ingenierías

Frontera Comalapa, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer las competencias de los estudiantes del Instituto se llevó  a cabo la VI Semana de Ingeniería del 11 al 13 de Abril del presente año, en la que se logró la participación entusiasta de 165 jóvenes estudiantes de los programas educativos que oferta la institución en diferentes talleres y conferencias.

En esta edición, se contó con once talleres y tres conferencias, entre los talleres se encontraron: “Las nuevas herramientas de la administración moderna” y Método APA” impartidos por la Mtra. Adriana Meza León, “Controla tus finanzas personales y cumple tus metas ” impartido por el C.P. Daniel Pérez Velázquez , “Micropropagación de orquídeas in vitro” por el Ing. Miguel Ángel Gómez Jiménez, “Propagación vegetal de especies frutales y ornamentales (vía sexual y asexual)” por el  Mtro. Fredy Bernabé Camposeco Silvestre, “Soluciones nutritivas” impartida por el Mtro. Domingo Jairo Sánchez Hernández, “Creación de apps web” impartido por el M.C. Luis Ángel Domínguez Ruiz (CRESUR), “Maquetación HTML, CSS y diseño responsivo”por el L.I. Héctor José Muñoz Espinosa, “Edición de video con Camtasia studio 8 nivel básico” impartido por el Ing. Rigoberto Lárraga Montemayor , “Mantenimiento preventivo de equipo de cómputo”, impartido por el Ing. Rigoberto García Martínez y para concluir “Los riesgos de seguridad en las aplicaciones móviles” impartido por el Ing. Nestor Edilberto López Rojas, Subteniente de la policía cibernética de  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.

Las ponencias fueron las siguientes: “Mejoramiento de la calidad de rosas mediante la modificación de la solución nutritiva” ponente Carlos Miguel López González, “Atrévete a emprender: Dahlia Coffee” ponencia de Eleen Rubí Pérez López y Alexander Gamboa Hernández “Prevención de delitos cibernéticos” ponencia dictada por el Ing. Levi Francisco Pineda Rueda Teniente de la policía cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa refrenda su compromiso con sus estudiantes al fortalecer la formación integral de sus estudiantes a través de la adquisición del conocimiento en beneficio de la sociedad.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad.