ITFC Orientado a la Calidad del Servicio Educativo

El Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa Orientado a la Calidad del Servicio Educativo

En cumplimiento al compromiso de implementar y orientar todos sus procesos estratégicos y actividades del proceso educativo, hacia la Calidad del Servicio Educativo y respeto del medio ambiente; el día martes 17 de abril se realizó la auditoría interna cuyo objetivo fue determinar el grado de conformidad del SGC conforme a la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/COPANT/ISO 9001-2015 / ISO 9001:2015, así como evaluar la eficacia y mejora continua.

Se auditaron los 5 procesos del Sistema de Gestión de Calidad lo cual permitió revisar todas las áreas y procedimientos implementados.

La auditoría estuvo liderada por el Ing. Otoniel Méndez García, y como parte del equipo de auditores el Ing. José Alejandro Pérez Velázquez y el C. P. Arameo Pérez Ramírez.

En este mismo sentido, el día 20 de abril, el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa estuvo representado por el Ing. Otoniel Méndez G. –Responsable del Sistema- en la Reunión Nacional de Revisión por la Dirección a nivel central, celebrada en la Ciudad de México. El objetivo de esta reunión fue revisar los indicadores de todos los Institutos Tecnológicos que integran el grupo, además de realizar la Gestión de Riesgos de cada indicador, y revisar el plan de trabajo anual.

Estas acciones coadyuvan a la mejora continua del proceso educativo.

Ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad.