Finca Irlanda abre sus puertas

Finca Irlanda abre sus puertas para que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable conozcan su sistema de producción.

Frontera Comalapa, Chiapas, 21 de mayo de 2018.- El pasado 16 de mayo del presente año, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, acudieron a una visita a la Finca Irlanda ubicada en la Ciudad de Tapachula Chiapas, en donde pudieron ser testigos de la gran importancia que tienen los agronegocios para incrementar el valor de los productos agroalimentarios como el café.

Esta empresa se dedica a la producción del café de altura de la mejor calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel. Los estudiantes pudieron conocer el manejo del cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo.

Es con esta visita que los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de caficultura y agronegocios, mismas que trabajan de manera coordinada para el logro de los objetivos de la carrera.

El Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa se involucra en la participación de los estudiantes en actividades que les permitan conocer los sectores productivos de la región y sus potencialidades.