Visita Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Estudiantes del TecNM Campus Frontera Comalapa visitan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Museo de Ciencias.

Frontera Comalapa, Chiapas, 21 de mayo de 2018.- La División de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas con sede en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez recibío el pasado 15 de mayo  a estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

ElInspector General Ing. Rolando Toledo Ovando, Encargado delÁrea de Mantenimiento y Soporte Técnico explicó detalladamente el funcionamiento de los equipos con los cuales cuentan y además realizo una demostración del funcionamiento del sistema el cual está a su cargo explicando la logística de conexión de los nodos de la red.

Por su parte el Ing. Levi Francisco Pineda Ruedas inspector encargado del área de Policía Cibernética impartió una plática de la importancia del departamento a su cargo, dando referencia de las actividades que realizan y los tipos de delitos cibernéticos que pueden darse en la red. Además explicó detalladamente el funcionamiento de los equipos que utilizan para recabar evidencias sobre algún delito cometido.

De igual manera y para fortalecer la formación integral de los jóvenes estudiantes realizaron la visita al Museo de Ciencias de Chiapasm en donde pudieron interactuar son los diferentes proyectos presentados, para poder continuar con la generación de ideas de innovación tecnológica en beneficio de la población.

Con estos hechos el Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa mantiene la vinculación con otras dependencias del sector público para estrechar lazos de cooperación en donde los estudiantes perfeccionen sus conocimientos de su área de formación.