Expointegratec enero-junio 2018

Estudiantes del TecNM Campus Frontera Comalapa presentan proyectos en Expointegratec enero-junio 2018

Frontera Comalapa, Chiapas , 11 de junio de 2018.- Con la finalidad de fortalecer y demostrar las competencias adquiridas durante el semestre, el pasado 7 de junio se realizó la Expointegratec enero junio 2018, en donde los estudiantes presentaron un total de veintidós proyectos de los diferentes programas educativos que oferta la institución. En la inauguración el Ing. José Alejandro Pérez Velázquez, Subdirector de Servicios Administrativos de la Institución enfatizó la importancia de dar a conocer el resultado de las  actividades académicas y de seguir innovando para brindar a la población soluciones a aquellos problemas que existen en la actualidad, de igual manera exhorto a los estudiantes y docentes a redoblar esfuerzos para seguir realizando actividades que permitan que los estudiantes desarrollen sus competencias profesionales.

La Academia de Sistemas Computacionales participó con la demostración de prototipos como: My Agenda, Cramer Integrador, Aplicaciones con motores, Hacker y Craker, Ping Pong con Arduino y Processing, así como la demostración de un generador de ruido eléctrico.

Por parte de la academia de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable se realizó la presentación de prototipos de termodinámica en donde demostraron algunas leyes de la física, de igual manera se presentó un diseño y prototipo de un invernadero automatizado. Con la finalidad de unir esfuerzos y fortalecer las competencias de manera integral, a través de las materias: Caficultura, Fruticultura, Floricultura y Agronegocios II, estudiantes de octavo semestre de la carrera presentaron modelos de negocio de diferentes productos agrícolas de la región, en dichos stands se realizó la presentación y degustación del producto, los procesos de elaboración de los mismos, así como la presentación del plan de negocios.

Al término de la presentación los asistentes realizaron un recorrido por el huerto circular implementado en el área experimental de la institución, en donde pudieron observar el diseño, y la importancia de establecer este tipo de cultivos en la región.

Como cada semestre, el Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa demuestra el compromiso con la formación integral de sus estudiantes al presentar proyectos de aplicación práctica, siempre pensando en el bienestar de la población.