Docentes del ITFC Participan en Jornada de Capacitación

Docentes del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa Participan en Jornada de Capacitación

Frontera Comalapa, Chiapas, 21 de agosto de 2018.- Atendiendo a las necesidades de formación docente y actualización profesional, personal del Instituto participó en una jornada de capacitación en la que se realizaron cursos y talleres para fortalecer sus competencias frente al aula.

Del 1 al 3 de agosto se realizó el Taller de “Modelo Talento emprendedor” impartido por el Ing. Rigoberto García Martínez, docente de la institución, quien compartió sus conocimientos en el desarrollo de un modelo que permita fortalecer las competencias emprendedoras de los estudiantes, generando así proyectos de gran impacto económico para la región.

De igual manera del 8 al 10 de agosto se realizó el Curso “Herramientas multimedia aplicadas en el aula” impartido por la Mtra. María de Jesús Saucedo Gutiérrez, con el objetivo de que los docentes puedan diseñar y crear recursos educativos multimedia haciendo uso de las herramientas digitales para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.

Finalmente los días 13 y 14 del mismo mes se llevó a cabo el “Taller de Instrumentación didáctica colegiada”, coordinado por la Mtra. Adriana Meza León, en donde gracias a la participación activa de los docentes que integran las distintas academias se pudieron abordar temas como planeación didáctica, proyectos integradores, visitas a empresas y todas aquellas actividades que se realizan en un trabajo colaborativo en beneficio de los estudiantes en el aula y fuera de ella.

Es con ello que el Tecnológico Nacional de México campus Frontera Comalapa refrenda el compromiso con la capacitación  docente en beneficio de toda la comunidad tecnológica para el desarrollo de la sociedad.

noticiasnoticiasnoticias