Estudiantes de Nuevo Ingreso al ITFC

Estudiantes de Nuevo Ingreso al Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa Reciben Plática de Inducción

Frontera Comalapa, Chiapas, 21 de agosto de 2018.- Estudiantes de primer semestre de las distintas carreras que ofrece la institución recibieron una plática de inducción al sistema de los institutos tecnológicos el pasado 20 de agosto, con la finalidad de dar a conocer las actividades relevantes que se relacionan con el quehacer académico y su trayectoria escolar desde su inscripción hasta la entrega de título y cédula profesional.

En dicho acto se tuvo la importante participación de las áreas administrativas y académicas responsables del funcionamiento y operación de los distintos procesos relacionados con el estudiante, tales como: División de Estudios Profesionales, Departamentos de Servicios Escolares, Recursos Financieros, Gestión Tecnológica y Vinculación, Actividades Extraescolares, Desarrollo Académico, así como Sistema de Gestión de Calidad.

Se abordaron diferentes temas de interés como la acreditación de asignaturas, actividades complementarias y extraescolares, servicio social, residencias profesionales, acreditación de lenguas extranjeras, tutorías, Sistema de Gestión de Calidad, entre otros de gran interés para los estudiantes.

En dicho acto el Ing. Otoniel Méndez García Subdirector de Planeación y Vinculación  en representación el Mtro. Apolinar Pérez López, responsable del despacho de la Dirección, enfatizó la importancia de estar siempre informados acerca de las actividades y trámites que realizan las diversas áreas y el compromiso que tiene cada una de ellas en el desempeño de sus funciones, siempre al servicio de la comunidad tecnológica.

noticiasnoticias