Foro de Consulta Para la Elaboración del Modelo Educativo del TecNM

Participan Estudiantes, Egresados, Personal Docente y Directivos del TecNM Campus Frontera Comalapa en el “Foro de Consulta Para la Elaboración del Modelo Educativo del TecNM”.

Frontera Comalapa, Chiapas, 31 de agosto de 2018.- Los días 29 y 30 de agosto del presente año, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa, estudiantes, egresados, personal docente y directivos de la institución participaron en el Foro de Consulta para la elaboración del Modelo Educativo del TecNM, con el objetivo de conocer el modelo con base en un proceso de diagnóstico, discusión y deliberación pública, así como también conocer el marco general sobre el cual se fundamenta este cambio.

El Ing. Otoniel Méndez García, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del Mtro. Apolinar Pérez López responsable del Despacho de la Dirección del Campus reconoció la importancia que tienen estos foros para poder aportar más y mejores ideas en beneficio de fortalecer a esta gran Institución que es el Tecnológico Nacional de México, enfatizó que la participación activa de todo el personal que integra la comunidad tecnológica es determinante para alcanzar los objetivos que se plantean e invitó a ingresar cada una de las  propuestas a la plataforma: http://nmetecnm.ittepic.edu.mx/, finalizó su participación refrendando el compromiso que tiene el Campus Frontera Comalapa con la formación de jóvenes profesionistas que son el futuro del país.

El Tecnológico Nacional de México sentará las bases de un nuevo Modelo Educativo que responda a las necesidades de la sociedad basados en seis ejes rectores:

· El Egresado como Agente de Cambio

· Académico: Múltiples entornos de aprendizaje

· Investigación, Innovación y Emprendimiento

· Fortalecimiento del Profesorado

· Inclusión y Equidad

· Gestión y Gobernanza

Es con ello que el Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa cumple con el compromiso de fortalecer la labor educativa a través de estas acciones que permiten mejorar día con día para beneficio de la sociedad.

noticiasnoticias