Visita a Empresas por Estudiantes de la Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITFC

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITFC Realizan Recorrido por Diferentes Empresas.

Frontera Comalapa, Chiapas, 01 de noviembre de 2018.

Como parte de su formación, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizaron visitas a empresas reconocidas en la semana del 22 al 26 de octubre de 2018.

En la visita a MDO Tecnología en Zapopan Jalisco, los estudiantes recibieron conferencia sobre la transformación digital para la mejora continua de las empresas de acuerdo a un modelo de negocios, además de una demostración sobre aplicaciones en la nube. En la ciudad de Guadalajara Jalisco, realizaron un recorrido por las instalaciones de IBM México donde recibieron una plática sobre los proyectos en los que IBM trabaja actualmente, los cuales se encuentran catalogados como proyectos de software, hardware y negocios. Así mismo les dieron a conocer las áreas de oportunidad que tienen como estudiantes o egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la Ciudad de México, asistieron a una capacitación titulada: Forjando Innovadores Protegidos, impartida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones y laboratorios del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, ubicado en Tonantzintla, Puebla. Ahí recibieron una plática sobre el proceso de elaboración de circuitos integrados con fines de investigación.

Las visitas a empresas son un importante canal de conocimiento práctico ofrecido a los estudiantes, presentando nuevos escenarios de educación fuera del aula, puesto que el aprendizaje se desarrolla en un ambiente distinto, además de que les proporciona un nuevo panorama e identifican las áreas de oportunidad que se tienen en el desarrollo de su profesión.