Visita a Empresas por Alumnos del TecNM Campus Frontera Comalapa

Alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa Visita a Empresas del Sector Agroindustrial

El Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de sus estudiantes, fomenta la participación de éstos en visitas guiadas a empresas del sector agroindustrial. En esta ocasión, estudiantes del 5º y 7º Semestre de la Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS), se dieron cita el día 15 de Noviembre del año en curso, en las instalaciones de la empresa GOSA, una empacadora de banano en el municipio de Mazatán, Chiapas.

Esta visita fue realizada como parte de los programas de las asignaturas de Nutrición Vegetal, Inocuidad Alimentaria y Bioseguridad, Agronegocios, entre otras. Durante esta visita, se tuvo la oportunidad de recorrer parte del cultivo para conocer el manejo agronómico, así como las actividades que realizan para asegurar la calidad e inocuidad del banano tanto para el mercado nacional como internacional. Así mismo, se realizó el recorrido en todo el proceso de empaque de esta importante fruta.

Este tipo de eventos contribuyen a la formación de nuestros estudiantes, ya que la carrera de IIAS, contempla dentro de sus diferentes enfoques, la producción de los alimentos con calidad e inocuidad y por supuesto con responsabilidad ambiental.