FIRMA DE CONVENIOS CON LAS EMPRESAS ENNOVASOFT Y PROCYSA

El Tecnológico Nacional de México, promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes. Lo anterior se lleva a cabo a través de un marco legal de referencia como convenios, bases de concertación y/o acuerdos de colaboración con la empresa, organización o dependencia gubernamental.

Por tal motivo, el Tecnológico Nacional de México, campus Frontera Comalapa, realizó la ceremonia de firma de dos convenios con empresas líderes en su ramo.

· PROCYSA “Profesionales en comunicaciones y sistemas avanzados en seguridad”.

· ENNOVASOFT

El Mtro. Apolinar Pérez López –Director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa- dio la bienvenida a los representantes de ambas empresas y expresó su agradecimiento por esta alianza estratégica que se genera para el beneficio de los estudiantes e incidir significativamente en el desarrollo de una sociedad más justa.

El Lic. Rodolfo Monzón Rojas, Director de operaciones de la empresa ENNOVASOFT, en su mensaje transmitió a los jóvenes que deben valorar la grande oportunidad que tienen para el desarrollo de las competencias. Asimismo, dio a conocer la magnitud y alcances de la empresa ENNOVASOFT.

El Ing. Gustavo Alejandro Gómez López, Gerente General de la empresa PROCYSA “Profesionales en comunicaciones y sistemas avanzados en seguridad”, en su mensaje comentó la trayectoria de la empresa y las estrategias para colocarse como líder. Instó a los jóvenes a integrarse a la modalidad DUAL.

Estos convenios, formalizan los trabajos que se han iniciado con ambas empresas que se verán traducidos en el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes.