noticias

PERSONAL DEL TECNM CAMPUS FRONTERA COMALAPA PARTICIPA EN EL “CURSO DE CONFORMACIÓN DE PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL”

 

Frontera Comalapa, Chiapas, 20 de junio de 2019.- El pasado 18 de junio en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, funcionarios del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa participaron en el Curso de “Conformación de Programa interno de Protección Civil” impartido por el Ing. Artemio Neftalí Pérez Pérez.

 

Con el objetivo de atender los requerimientos de la Constitución Política en el Estado de Chiapas en su artículo 5 fracción VIII, en donde indica que toda persona tiene derecho a: “…la seguridad en sus bienes, domicilio y correspondencia; así como el acceso a la protección civil del Estado y los Municipios, teniendo los habitantes, a su vez, el deber de participar activamente, cumpliendo con las medidas necesarias y colaborando con las autoridades en la prevención de los desastres”.

 

Así como también atendiendo al artículo. 152. “Las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal deberán integrar Unidades Internas de Protección Civil”.

 

El Instituto refrenda su compromiso de prevenir y responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre en el Instituto.

 

Es importante mencionar que en esta ocasión participaron todos los Institutos tecnológicos del Estado de Chiapas.

 

Excelencia en Educación Tecnológica®

Ciencia Y Tecnología Para El Desarrollo De La Sociedad

noticias

facebook twitter correo dgest youtube
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner